¿Cómo podemos preparar tu piel para ese evento especial?
Cuando pensamos en una fecha señalada, como una boda, una cena, un congreso o cualquier evento donde nuestra imagen va a tener un peso especial , habitualmente nuestra mayor preocupación es el outfit, el peinado o el maquillaje y descuidamos la preparación de nuestra piel dando por hecho que con el maquillaje y 4 cositas que nos hagamos los días previos lo arreglaremos todo, pero la realidad es que hacer una evaluación médica temprana de la calidad de nuestra piel y trazar un plan para solventar esos pequeños problemas nos hará llegar a dicho evento radiantes y seguros de nosotros mismos
Nuestro objetivo ha de ser conseguir una piel con más luz, más hidratación y con un aspecto descansado, evitaremos así la necesidad de usar maquillaje en exceso y nos veremos más cómodos y naturales.
El enfoque cambia en función de cuál sea nuestro punto de partida, es decir, si nuestra piel es sana y libre de pequeñas imperfecciones o necesita realizar un abordaje médico, por eso es necesario individualizar los tratamientos para cada paciente, y también porque cada uno de nosotros tenemos diferentes necesidades. En Ártica medicina estética estudiaremos cada caso individualmente y trazamos el plan a seguir para obtener los mejores resultados.
Tratamientos corporales
Os describo a continuación cuales son los mejores tratamientos corporales que tenemos a nuestra disposición en Ártica Medicina Estética:
1.- Cosmética médica: Incluyendo diferentes activos transformadores de la piel como los alfahidroxiácidos y el retinol, exfoliantes, antioxidantes, etc… En función del tiempo que tengamos podremos introducir unos u otros activos. Conseguiremos atenuar pequeñas arrugas, reducir el tamaño de los poros y difuminar manchas. Es habitual intensificar los 15 días previos al evento la renovación celular facial con exfoliación y mascarillas e insistir en la hidratación labial. Una vez valorado el paciente y en función de los resultados que queremos conseguir recomendaremos una rutina cosmética facial diaria, que debería de ser la base de cualquier tratamiento, intentando utilizar siempre cosmética médica de calidad.
2.- Mesoterapia: Para que la piel se vea más hidratada es ideal utilizar la mesoterapia inyectando en las capas más superficiales de la piel sustancias como ácido hialurónico, vitaminas, minerales o plasma rico en plaquetas. Es habitual realizar 3 sesiones previas el evento, viéndose el máximo efecto al mes de la última sesión, aunque se puede notar mejoría desde el primer día. Esta técnica no es recomendable realizarla muy próxima al evento ya que el riesgo de la aparición de hematomas es muy alto, por lo que una vez más la planificación es la clave para que el tratamiento se realice de la manera perfecta.
3.- Peeling químico: Utilizaremos los peelings para buscar más luminosidad en la piel, renovando las capas más superficiales de la misma. Se aplican diferentes principios activos sobre la piel como pueden ser el ácido glicólico, el ácido salicílico, el ácido láctico y el ácido retinoico entre otros, en función de los objetivos buscados. Varios días después la piel comienza a caer, también conocido como “pelado”, dejando paso a una piel más luminosa, hidratada y jugosa. Suelen necesitarse entre 3 y 4 peelings y el resultado es máximo transcurridas varias semanas. También tenemos a nuestra disposición peelings revitalizantes, que no buscan esa renovación tan marcada de la piel, si no aportar un plus de hidratación y luz a la piel, aplicándose 1 o 2 días antes de dicho evento, estos serían una buena opción para esos rezagados que no hayan venido a Ártica a realizar su evaluación cutánea y necesiten una ayuda para llegar fantásticamente al día señalado.
4.- Luz pulsada intensa (IPL): Sin duda es un dispositivo muy versátil, tanto para unificar el tono de la piel como para dar luminosidad y tensión a la misma. Es fundamental evitar la exposición solar antes y después del tratamiento. Suele ser habitual realizar 3-4 sesiones, siendo el efecto máximo al mes de la última sesión. Hay que evitar realizarlo antes del evento porque podemos sufrir enrojecimiento y empeoramiento de las manchas durante unos días. En Ártica medicina estética disponemos de una de las mejores luces pulsadas del mercado como es la AFT de alma láser médica con la que alcanzaremos resultados espectaculares.
5.- Toxina botulínica: (más popularmente conocido como “Botox”). Es el tratamiento estrella para tener un aspecto más descansado y una mirada más abierta. Se aplica mediante inyecciones en determinados músculos del tercio superior facial, para relajarlos y evitar así las arrugas de expresión. La duración es de 4 meses aproximadamente, se suele utilizar 2 veces al año. Sería ideal realizarlo 1 mes antes del evento tendremos el tiempo necesario para revisar y retocar si fuera necesario y además cualquier pequeño hematoma que pudiera aparecer habría desaparecido.
Todos estos tratamientos comentados anteriormente son complementarios y tendrían cabida en una planificación adecuada que busque conseguir y perpetuar en el tiempo nuestra piel sana, joven y en perfectas condiciones todos los días. Con esto nos referimos a una piel sin manchas, sin rojeces, con las arrugas atenuadas, jugosa, hidratada y luminosa.
Además, una piel sana, nos ralentizará la aparición de nuevas arrugas y falcidez debido al paso del tiempo; por lo que no deberíamos esperar a tener un evento para empezar a cuidar nuestra piel.
En Ártica estaremos encantados de resolver cualquier duda que le surja. Le evaluaremos y trazaremos el plan a seguir para que tu piel se vea radiante día a día.