Esclerosis en Varices

Desde la apertura de nuestra clínica de medicina estética, una pregunta recurrente es si tratamos las telangiectasias, arañas vasculares o esclerosis en varices.

Las telangiectasias aparecen por la dilatación de pequeños vasos sanguíneos, habitualmente son de color rojizo o violeta y afectan en mayor medida a mujeres.

La aparición de esclerosis en varices puede deberse a diversos motivos como problemas genéticos, hormonales, traumatismos, obesidad o exposición solar, entre otros.

Este problema puede llevar asociada o no sintomatología como hinchazón, cansancio, calambres o picor.

Escleroterapia

Para mitigar y eliminar este problema en Clínica Ártica recurrimos a la escleroterapia química. Esta técnica, ya sea mediante líquido o micro-espuma, es un tratamiento altamente efectivo, sencillo, seguro y con resultados excelentes. Consiste en la inoculación de una sustancia esclerosante, que es inflamatoria e irritante, de forma controlada, dentro del vaso que queremos eliminar, provocando su destrucción. Los vasos tratados serán reabsorbidos en pocas semanas.

Antes y después de realizar este tratamiento los pacientes deben llevar a cabo una serie de recomendaciones para así aumentar la efectividad del mismo y evitar efectos adversos:

• Medias de compresión durante al menos una semana.
  • Caminar de forma regular después del tratamiento, desde el mismo día.
  • Evitar la exposición al sol directa durante al menos un mes antes y después del tratamiento.
  • Evitar altas temperaturas como el SPA, saunas, etc.

Como cualquier tratamiento médico, el de la esclerosis en varices también puede conllevar algunos efectos secundarios que citamos a continuación:

• Dolor e inflamación de la zona.
  • Hematomas localizados.
  • Urticaria localizada.
  • Hiperpigmentación.

Se debe de realizar una consulta previa al tratamiento para valorar, entre otras cosas, cualquier contraindicación, como alguna de las que se enumera a continuación:

• Alergia al esclerosante.
  • Enfermedades arteriales o venosas.
  • Dificultad para andar.
  • Edema en miembros inferiores.
  • Embarazo y lactancia.
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?