TRATAMIENTOS FACIALES
TRATAMIENTO CON HILOS TENSORES
El lifting de hilos es un procedimiento que consiste en elevar el tejido blando en varias partes de la cara y el cuerpo, utilizando hilos especialmente diseñados sin tener que realizar incisiones como en el clásico lifting facial quirúrgico. Además de la elevación de los tejidos, los hilos también mejoran el tono, la textura y el color de la piel.
El éxito de esta técnica se basa sobre todo en una buena indicación y muchas veces en la combinación con otras técnicas.
Los hilos son reabsorbibles, pero sus efectos son de larga duración, principalmente por la inducción del colágeno.
MECANISMOS DE ACCIÓN
ACCIÓN TENSORA
Acción tensora o elevadora por los diferentes tipos de anclaje que llevan (pueden ser conos, espículas…)
ACCIÓN REDENSIFICADORA
Provocan un aumento del número de fibroblastos con el consiguiente aumento de fibras de colágeno y elastina, entre otras acciones.
¿QUE HILOS UTILIZAMOS?
Los hilos se pueden utilizar a nivel corporal, buscando principalmente mejorar la flacidez a nivel de brazos, abdomen, pecho, cara interna del muslo y rodilla.
En función del efecto buscado, utilizaremos hilos que únicamente redensifican, para suavizar arrugas finas, mejorar la flacidez, aumentar síntesis de colágeno… o hilos que, además de esto, también buscan reposicionar tejidos, consiguiendo realizar lifting y armonización facial.